Padres de familia

Colegio ENA considera el rol del padre de familia como un elemento vital en la formación de sus estudiantes, por lo que busca que el mismo esté involucrado en todo el proceso educativo de su hijo. Se espera del padre de familia que:

 

  • Participe en las ocho escuelas para padres del ciclo escolar. Se entrega constancia de participación a quien tenga por lo menos el 75% de asistencia.
  • Participe en las reuniones ordinarias y extraordinarias a las que sea convocado.
  • Ponga en práctica todas las recomendaciones brindadas por las autoridades del colegio.
  • Cumpla con los principios, valores y normativas de Convivencia del Colegio.

Escuela para padres

Espacio educativo enfocado a padres de familia y/o tutores, en el cual se brindan herramientas para acompañar a sus hijos en el proceso de formación y aprendizaje.

A través de la escuela para padres, el colegio busca un acercamiento con los mismos para alinear los procesos educativos con los fundamentos de crianza que cada familia establece, y, con ello ser un aliado del padre de familia en la formación de sus hijos.

Durante el ciclo escolar se imparten 8 Escuelas para Padres en sesiones de 90 minutos cada una, de febrero a septiembre.

Colaboradores ENA

El corazón del proyecto educativo son nuestros maestros, ya que ellos son los que hacen vida todo el modelo pedagógico que buscamos implementar, por ello todos nuestros maestros:

  • Son graduados de magisterio (preprimaria y primaria)
  • Tienen un profesorado de especialidad.
  • Cuenta con cédula docente vigente.

Alianzas estratégicas

El colegio cuenta con una alianza estratégica con Universidad del Istmo, quien vela porque el modelo pedagógico y administrativo del colegio se cumpla y capacita al personal para dicha implementación y para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje.

También se cuenta con una alianza con INTECAP para el desarrollo de cursos de capacitación técnica que reciben nuestros estudiantes de primero básico a quinto bachillerato.

Cementos Progreso

El colegio beca a todos sus estudiantes, gracias al apoyo y respaldo económico de Cementos Progreso. De esta manera Cementos Progreso invierte en la transformación de los estudiantes a nivel individual y familiar y con ello ayuda a cambiar el entorno de las comunidades y regiones donde viven los estudiantes. Con ello hace vida su propósito trascendente de “Construir juntos el país donde todos queremos vivir”.